Septimo



¿Qué es el pensamiento computacional?


El pensamiento computacional es una forma de pensar que nos ayuda a resolver problemas de manera lógica, paso a paso, como lo haría una computadora. Consiste en analizar un problema, dividirlo en partes pequeñas, identificar patrones, crear instrucciones claras (algoritmos) y encontrar soluciones eficaces. No es solo para programar, ¡sirve para resolver todo tipo de problemas!
👉 Ejemplo: Si quieres organizar tu mochila, puedes aplicar pensamiento computacional: revisar qué necesitas, clasificar los objetos, decidir en qué orden guardarlos y verificar que todo esté listo.


¿Qué es un programador?
Un programador es una persona que escribe instrucciones para que las computadoras, robots o aplicaciones realicen tareas específicas. Usa lenguajes de programación (como Scratch, Python o Java) para crear juegos, apps, páginas web o sistemas que usamos todos los días.
👉 Ejemplo: Si te gusta jugar videojuegos, un programador escribió el código que hace que los personajes se muevan, que aparezcan sonidos o que ganes puntos.





¿Qué es un algoritmo?



Un algoritmo es una secuencia lógica y finita de pasos que permite solucionar un problema o cumplir con un objetivo.


Existen dos tipos de algoritmos. Los algoritmos convencionales que son los que hacen las personas todos los días en sus diferentes actividades para solucionar problemas del trabajo o de la vida cotidiana. Y los algoritmos computacionales que son los que utilizan el computador a través de programas diseñados por desarrolladores de software y programadores para dar solución a problemas de cálculo o de manejo de información
















INTRODUCCCION A LA PLATAFORMA APP INVENTOR 




El Mit App inventor es una plataforma de desarrollo de código abierto, creada por Google Lab y administrada por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusett), esta plataforma permite elaborar aplicaciones de una forma muy fácil y rápida para el sistema operativo Android. El entorno de desarrollo es totalmente visual y está basado en el paradigma de programación orientado a eventos.



Requisitos:

·        Para elaborar una aplicación en App inventor solo se necesita un navegador web y un dispositivo móvil Equipo pequeño con características de conexión a red, capacidad de procesamiento y memoria limitada, permitiendo la ejecución de diferentes aplicaciones.

·        Cuando se crea un proyecto en App Inventor se usa tres aplicaciones, la primera se conoce como el gestor de proyectos y permite crear, eliminar y modificar los proyectos que construyas en App Inventor.

·        Segunda se conoce como el App Inventor Designer, con este podrás construir o diseñar las pantallas de tu programa


La tercera es el App Inventor Blocks Editor, en el que se definen y programan los componentes de la aplicación móvil


CREAR CORREGO DE GMAIL


¿Qué es la programación orientada a eventos?

 

La Programación orientada a eventos es un paradigma de programación en el que la estructura y la ejecución de los programas va determinados por los sucesos o acciones que ocurren en el sistema, definidos por el usuario o por el propio sistema.

Otro aspecto a tener en cuenta en la programación orientada a eventos es el comprender y tener bien claro el concepto de los siguientes términos:

 

  •           Evento
  •           Propiedades
  •           Métodos










    CONTROLES BASICOS 



Control Label

                                            

El controlo label es un componente que se utilizan para mostrar texto como el contenido de variables, campos o mensajes en pantalla, este control posee propiedades para cambiar la apariencia del texto en la tabla encontraras las propiedades que usa el control label o etiqueta.



 

CONTROLES TEXTBOX

El control Textbox es un campo que se usa para introducir texto, este permite al usuario escribir un texto para su posterior uso en el programa, el texto que se introduzca en el control quedara almacenado en la propiedad Texto.

El componente PasswordTextbox (campo de contraseña) se usa cuando no se quiere que sea visible el texto que está escribiendo, como su nombre lo indica es utilizado especialmente para escribir contraseñas


 

 


 

 

CONTROL IMAGEN

          

El Control Image es un componente que se usa para mostrar fotos o imágenes en formato gif, jpg, png




 

CONTROL BUTTON


El Control Button es un componente que el usuario utiliza para pulsar y disparar un evento que realizara alguna acción en la aplicación.



TALLER



COMPLETA LAS SIGUIENTE PREGUNTA




Utiliza las las palabras para completar las preguntas 

 

 

 





EXCEL ( HOJA DE CALCULO)






ICONOS DE EXCEL 





AREA DE TRABAJO DE EXCEL


                                  OPERACIONES ARITMETICAS EN EXCEL





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